Irán lanza misiles hipersónicos contra Israel
Mientras continúan los ataques entre Israel e Irán, el presidente Donald Trump monitorea la guerra desde el “Sit room” de la Casa Blanca. Los llamados “Guardianes de la Guerra” de Irán, aseguran haber lanzado misiles hipersónicos contra Israel.

Irán atraviesa de nuevo la Cúpula de Hierro de Israel en el sexto día de fuego cruzado
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado en la madrugada de este miércoles una ola de ataques con “más de 50 aviones de combate” contra “objetivos militares en el área de Teherán”, en el que ha sido el sexto día consecutivo de enfrentamientos con el Ejército iraní. El Ejército ha asegurado que han conseguido atacar “un centro de producción de centrifugadoras” en la capital iraní destinado a aumentar el “enriquecimiento de uranio con el fin de desarrollar armas nucleares“.
Por su parte, el portavoz de la operación militar iraní contra Israel, Iman Tajik, ha asegurado “marcar el principio del fin de la legendaria defensa del ejército sionista” gracias a los misiles Fatah, que, ha definido como “poderosos y maniobrables” y que “han atravesado el escudo de defensa antimisiles”. “El ataque con misiles de esta noche ha demostrado que nos hemos hecho con el control total de los cielos” de Israel, ha asegurado Tajik..
En los despachos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, han mantenido una conversación por teléfono el martes, pero no está claro qué temas específicos han sido tratados. El mandatario estadounidense, sin embargo, ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) en la Casa Blanca, donde se estarían evaluando las opciones para la intervención de Estados Unidos en los esfuerzos de Israel por dañar la capacidad nuclear de Irán.
Irán lanza una advertencia
La escalaba bélica entre Israel e Irán no cesa tras seis días de fuego cruzado entre ambos países de Oriente Medio. Este martes, la televisión estatal iraní emitió la advertencia de que “esta noche ocurrirá una gran sorpresa que el mundo recordará durante siglos”, mientras el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, avisaba de que “la batalla comienza”.
Preocupación por la supuesta escasez de ‘Arrows’
Israel se estaría quedando sin interceptores de misiles antibalísticos ‘Arrow’, según informa el diario The Wall Street Journal, citando a un funcionario estadounidense anónimo, y recoge The Times of Israel, lo que aumentaría las preocupaciones sobre la capacidad del país para contrarrestar los misiles balísticos de largo alcance de Irán.
Teherán dice “controlar los cielos” de Israel
Paralelamente, el portavoz de la operación militar iraní contra Israel, Iman Tajik, ha asegurado “marcar el principio del fin de la legendaria defensa del ejército sionista y la confusión y autodestrucción de los villanos sionistas” gracias a los misiles Fatah, que, ha definido como “poderosos y maniobrables” y que “han atravesado el escudo de defensa antimisiles” y enviado un mensaje a las autoridades israelíes, según ha declarado. “El ataque con misiles de esta noche ha demostrado que nos hemos hecho con el control total de los cielos” de Israel, ha asegurado Tajik en un discurso en vídeo difundido por el portal de noticias Sepah, vinculado a la Guardia Revolucionaria.

Israel ataca con 50 cazas instalaciones iraníes
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado en la madrugada de este miércoles una ola de ataques contra “objetivos militares en el área de Teherán”, en el que ha sido el sexto día consecutivo de enfrentamientos con el Ejército iraní. Así lo han anunciado en su cuenta de la red social X, donde han indicado que han participado en esta operación “más de 50 aviones de combate de la Fuerza Aérea” junto a la Inteligencia israelí. En el mismo mensaje, el Ejército ha asegurado que han conseguido atacar “un centro de producción de centrifugadoras” en la capital iraní destinado a aumentar el “enriquecimiento de uranio con el fin de desarrollar armas nucleares”.
Netanyahu descabeza a la cúpula militar de Irán
Israel sigue descabezando a la cúpula militar de Irán. Su Ejército asegura haber matado a Ali Shadmani, a quien había identificado como el comandante militar de mayor rango del régimen iraní y “el hombre más cercano al líder iraní Ali Jamenei”. La ofensiva israelí contra su histórico enemigo ha causado hasta el momento la muerte de varios altos cargos militares del régimen de los ayatolás.
Trump pide a Teherán “rendirse incondicionalmente”
La conversación telefónica ha tenido lugar después de una reunión de más de una hora entre el mandatario estadounidense y su equipo de Seguridad Nacional en Washington para abordar el conflicto, lo que ha alimentado aún más las especulaciones de que Estados Unidos pueda intervenir militarmente y atacar Irán, según ha recogido Bloomberg.
Además, antes de reunir a sus asesores, Trump ha instado a Teherán a “rendirse incondicionalmente” y ha afirmado además que EEUU “tiene ahora el control completo y total de los cielos de Irán” tras la oleada de bombardeos iniciada la semana pasada por el Ejército israelí que, según Netanyahu, ha destruido “una gran cantidad” de lanzaderas de misiles y la mitad de los drones del país centroasiático.
Sexto día de bombardeos en Irán
El Ejército israelí ha vuelto a bombardear Teherán en la madrugada de este miércoles por sexto día consecutivo sin que se reportaran víctimas, después de haber advertido a la población iraní que evacuara una parte de la capital. Medios como Iran International han notificado explosiones en el este de Teherán.
Fuentes han afirmado que fue atacado el sitio de producción de misiles en Khojir, un área estrechamente relacionada con el programa de defensa iraní. La Universidad Imán Hossein (IHU), asociada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), también fue afectada, según las informaciones de The Times of Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían anunciado horas antes, a las 13:19 en España del martes, estar “llevando a cabo una serie de ataques en el área de Teherán”.
Además, el portavoz del Ejército israelí para los medios árabes, Avichay Adraee, había ordenado la evacuación del Distrito 18 de la capital iraní “para empleados y todas las personas” ubicadas en la zona.
